| English |

Fernando Bartomeo

Acerca de mí:

Fernando Bartomeo - Acerca de mí

Crecí haciendo garabatos en los márgenes de los cuadernos sin entender ni saber que podía ser una manera de expresión, hasta que a través del estudio descubrí el placer de dibujar.

De manera informal siempre dibujé, pero recién a partir de mediados del 2006, cuando empecé a tomar clases en el Taller de la artista plástica Noelia Gil, descubrí lo maravilloso y mágico de experimentar sólo con un lápiz y una hoja de papel.

A medida que fui avanzando, mi profesora decía lo siguiente en relación a mis trabajos:

"En sus dibujos a lápiz, Fernando Bartomeo logra imágenes cargadas de sensibilidad y sutileza. Elige descubrirnos el interior de las personas que representa, y vuelve al grafito en su socio y cómplice, con un resultado conmovedor."

Sus palabras, que agradezco profundamente, sirvieron para alentarme en el largo y placentero camino que estoy transitando.

Para mí, dibujar comienza con la búsqueda, me siento naturalmente atraído hacia la figura humana, pies, manos, desnudos…, situaciones con las que siento una conexión especial; personas a las que quiero, en su oficio; estatuas que representan emociones, imágenes con valor artístico, son algunas de las elecciones en las que hasta ahora he experimentado.

El hecho de dibujar es placentero una vez que paso la angustia de la hoja en blanco. Después de haber plantado las primeras líneas, la parte más tediosa, comienza la etapa que realmente disfruto más, es cuando siento la emoción de ver la imagen en tres dimensiones. No puedo escapar a la incertidumbre que me produce el final, hasta no tener un nuevo proyecto en mente.

Ante la necesidad de ser evaluado me presenté en dos muestras de arte y, con gran sorpresa para mí, me comunicaron que una de mis obras fue seleccionada y otra fue primer premio en el "Salón de otoño 2008" del "Ateneo Esteban Echeverría", de San Fernando, siendo esta mi primera presentación pública. También fui aceptado en el "Salón de otoño 2008" organizado por la "Sociedad Argentina de Artistas Plásticos (SAAP)".

Me causó gran emoción ver mis dibujos expuestos junto a obras de artistas ya consagrados. También recibí con agrado la interpretación de mis dibujos por las personas que concurrieron a las muestras.

En el futuro me gustaría seguir experimentando con otras formas de expresión como el color, la pintura, etc. Aunque siento que siempre voy a mantener una relación especial con los dibujos a lápiz.


Las obras exhibidas en este sitio se encuentran a la venta. También realizo trabajos a pedido. Por consultas al respecto, por favor completar el formulario de contacto.

Fernando Bartomeo - Argentina
Todos los derechos reservados sobre el contenido total de este sitio
Queda expresamente prohibida su reproducción parcial o total sin el permiso de su autor
| | Diseñado por: Ricardo J. Sánchez Fotografía

Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido!

a